Gracias a estos recursos, se puede emplear esta técnica
con el alumnado de Primaria en la materia de Matemáticas: son ideales para
aprender y repasar con juegos de tablas de multiplicar,
fomentando la motivación, la atención y, por supuesto, la diversión.
Ofrece una experiencia gamificada: cada vez que se acierta una operación relacionada con las tablas de multiplicar, el caballo del jugador avanza un paso para convertirse en ganador de una carrera. Con este juego se fomenta la atención -hay que saltar diferentes obstáculos como jinete- y la motivación, al convertir en ganador al caballo que más operaciones matemáticas resuelva.
En este juego, los estudiantes tienen que ayudar al dueño de este
restaurante a que sus clientes estén felices y no abandonen el sitio. ¿Y cómo
lo pueden hacer? Tienen que completar pequeños retos respondiendo a las
multiplicaciones que se les van proponiendo. Es posible trabajar desde la tabla
de 1 a la
del 12. En caso de error, el juego muestra en qué operaciones se han equivocado
y cuál es el resultado correcto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario